Arequipa – Chiguata: 25 km (45 m).
Chiguata – Laguna de Salinas: 43.5 km (2 h).
Arequipa – Chivay: 151 km (3.30h).
Chivay – Cabanaconde: 54 km (2 h).
Cabanaconde – Mirador Cruz del Cóndor: 14 km (40 m).
Cabanaconde – Andagua: 137.1 km.
Andagua – Orcopampa: 35 km (1.30 h).
Yauri – Suyckutambo: 25 km (30 m).
Yauri – Cusco: 241 km (6 h).
No esperes a que alguien quiera viajar contigo. Pocos se atreven a salir de la zona de confort pero en el exterior están las verdaderas recompensas.
Me encanta descubrir el mundo !
A
Arequipa es una región que tiene muchos lugares por visitar. Lo invitamos a recorrer sus diversos atractivos turísticos haciendo una combinación entre lo tradicional y lo nuevo por explorar. En ambas opciones conocerá de arquitectura, paisajes naturales, cultura viva y mucha aventura.
Empezará su visita por la ciudad blanca, conociendo sus edificaciones coloniales y republicanas. Otro de los atractivos incluidos, es la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, donde verá a los camélidos sudamericanos en su habitad natural, así como caprichosas formaciones rocosas de la naturaleza y la laguna de sal donde apreciará a las parihuanas andinas entre otras aves. Este recorrido también lo llevará a conocer el Cañón del Colca donde verá al cóndor surcar las montañas y para continuar con el paisaje andino se lo conducirá con dirección al valle de los Volcanes; esta zona que ha sido el centro de convulsiones de la cordillera volcánica que han originado el brote de numerosos volcanes con alturas de 10 y 300 metros. Otro destino en la ruta es Orcopampa, donde visitará las cataratas congeladas de Panagua y disfrutará de los relajantes baños termales de Huancarama. Continuando con la aventura entrará a la región de Cusco, iniciando su visita con la maravilla natural de Tres Cañones “Suyckutambo”, cuya formación le costó a la naturaleza, miles de años; es un punto en el que confluyen las gargantas de tres ríos Apurímac, Callumani y Cerritambo para unirse en el Gran Apurímac. Finalizará su visita conociendo El Complejo Arqueológico de Raqchi para luego llegar a la ciudad imperial de Cusco.
